Revisión del Volkswagen Golf R 2019: Edición especialLa escotilla más caliente de Wolfsburg ya era un coche agrietado.Entonces, ¿la adición de algunos extras 'especiales' ha mejorado la raza?Conducimos el Volkswagen Golf R Special Edition para averiguarlo.Ya sabemos que el Volkswagen Golf R es algo especial: un auto compacto deliciosamente manejable con una dualidad muy real y sin concesiones.Siempre ha estado en la cima del árbol de los autos compactos, o cerca de ella, con un rendimiento vertiginoso casado con una habitabilidad cotidiana que pocos pueden igualar.Descargo de responsabilidad: compramos uno.Pero, ¿puedes hacer que el Golf R sea aún mejor?Volkswagen parece pensar que sí.Ingrese al Volkswagen Golf R Special Edition, de los cuales solo 400 han llegado a Australia.Con un precio de $ 61,990 antes de los costos en carretera, la Edición especial tiene una prima de $ 4,800 sobre el Golf R normal. Sin embargo, la Edición especial presenta el mismo cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con los mismos 213kW y 380 Nm acoplado al mismo motor de siete semillas. DSG transmite potencia a las cuatro ruedas, para el mismo sprint de 0 a 100 km/h de 4,8 segundos.Entonces, ¿qué tiene de especial la Edición Especial?Bueno, hay un par de opciones que no se pueden comprar con dinero que no están disponibles en ninguna otra parte del manifiesto del Golf R, lo que agrega prestigio, incluso si no son inmediatamente obvias.La adición más sexy es la inclusión del sistema de escape de titanio Akrapovic que antes no estaba disponible en Australia.El sistema se ha ofrecido en Europa como parte del Performance Pack de VW, pero esta es la primera vez que está disponible en Australia.Solo por diversión, es una opción de £ 2975 en el Reino Unido, alrededor de $ 5500 de nuestros dólares.Además de reducir 7 kg de peso del Golf R estándar, el sistema hecho a mano no solo luce como un negocio (las puntas de escape por sí solas son una obra de arte), sino que también agrega una banda sonora que anteriormente, aunque no faltaba exactamente, ciertamente estaba silenciada en el estándar. Acabado Golf R.Ubicado dentro de las aleaciones 'Pretoria' de 19 pulgadas en negro brillante específicas de la Edición Especial, se encuentra el paquete Performance Brake, que anteriormente solo estaba disponible en Europa, que cuenta con rotores perforados en cruz más grandes (340 mm) y pastillas de freno específicas de la Edición Especial.El paquete de ruedas y frenos elimina 6 kg del Golf R normal y sigue siendo la señal visual más importante de la especialidad de la Edición Especial.Las carcasas de los retrovisores en negro brillante y el distintivo "Edición especial" completan el look.Aparte, a pesar de que los componentes de la Edición Especial son responsables de arrojar algunos barriles, Volkswagen afirma tener un peso en vacío de 1450 kg, el mismo que los modelos Golf R estándar.¿Un descuido al actualizar la hoja de especificaciones?¿O la R Special Edition ha ganado peso en otros lugares?En el interior, la Edición Especial sigue tan repleta de equipo estándar como el R regular, pero con la adición de un sistema de sonido premium Dynaudio de 400 W y ocho bocinas, una opción de $1000 en el Golf R estándar.Eso es todo: un sistema de escape más atractivo y ruidoso;frenos más grandes;un buen estéreo;y algunas insignias.¿Es eso suficiente para elevar lo que ya es un gran automóvil a un nivel superior?¿Y vale la pena pedir $ 4800 adicionales sobre la R normal?A pesar de no ser considerado como una marca premium en toda regla, el interior del Golf R rezuma premium.La tapicería de cuero Vienna, completa con la marca R, se ve y se siente elegante, con los asientos delanteros calefaccionados y el asiento del conductor es ajustable eléctricamente.El infoentretenimiento está anclado por una pantalla táctil de 9.2 pulgadas que ejecuta el sistema Discovery Pro de VW con navegación satelital, conectividad Bluetooth, Apple CarPlay y espejo de teléfono inteligente Android Auto.Y la versión de VW de 12-3 pulgadas de la pantalla del conductor Virtual Cockpit de la marca más amplia es un melocotón con claridad y funcionalidad en igual medida.Todo funciona a la perfección: una interfaz intuitiva con gráficos nítidos y una capacidad de respuesta nítida.Sin embargo, una queja menor es la falta de radio digital, con un ancho de banda reducido al estilo AM/FM de los años 80.Es un auto de más de $60,000 y, realmente, ¿cuánto puede agregar un sintonizador digital al resultado final?Sin embargo, sigue siendo una queja menor en el panteón de las bondades del Golf R.Hay un conjunto decente de tecnología de seguridad activa ubicado dentro del Golf R, que incluye AEB de velocidad en ciudad con detección de peatones, alerta de tráfico cruzado trasero, asistencia para mantenerse en el carril, control de crucero adaptativo y monitoreo de punto ciego.Pero es en el camino donde la naturaleza especial de la Edición Especial comienza a brillar, aunque solo sea en el teatro.Claro, no hay más potencia o torque (al menos no oficialmente), pero ese escape Akrapovic agrega una nueva dimensión auditiva al Golf R, con una deliciosa nota de bajo al ralentí que solo se intensifica a medida que aumentan las revoluciones.También hay una sinfonía de estallidos y crujidos en over-run, el coro de Akrapovic cantando del libro de himnos del deleite automotriz.Es adictivo y embriagador;un recordatorio de por qué el sonido de los automóviles sigue siendo importante.Pero, ¿hay algo más en el Especial que solo la forma en que suena?Bueno en realidad no.Eso no es una crítica, porque el Golf R ya es un auto increíblemente bueno.Es, en todos los aspectos, un auténtico hot hatch cocinado en el fuego del rendimiento a partir de una receta bien resuelta por la gente de Wolfsburg, que ha estado cocinando este tipo de coches durante cuatro décadas.Por lo tanto, no debería sorprender que el Golf R, Edición especial o no, siga impresionando en casi todos los aspectos.Mientras que algunos autos compactos se sienten comprometidos, sacrificando la comodidad diaria en la búsqueda de credibilidad en el desempeño, el R viene sin tales deficiencias.Simplemente, es tan hábil como un conductor diario y tan cómodo en la ciudad, ya que es un automóvil de rendimiento estridente y maníaco cuando se enfrenta a ese tentador tramo de asfalto sinuoso.Que es increíblemente rápido es una obviedad.Una carrera para triplicar en menos de cinco segundos es impresionante, lo mires por donde lo mires.Pero si bien las chuletas en línea recta pueden significar algo para algunas personas, la medida real del valor de la R está en la forma en que se ocupa de ir rápido.El motor nunca se siente mal en términos de potencia y torque, con una entrega lineal, ya sea en el tráfico o acosando algunas curvas con lujurioso regocijo.Hay una oleada de velocidad disponible bajo el pie derecho, ya sea desde parado o en movimiento.Simplemente, la R aumenta la velocidad de una manera completamente predecible, y ahora, en esta iteración, le falta una teatralidad a la R estándar. Eso no quiere decir que la estándar sea silenciosa, no lo es, pero el sistema de escape Akrapovic marca aumenta el factor de diversión del ruido.La caja de cambios DSG de siete velocidades también está bien resuelta: lo suficientemente dócil en la ciudad en modo automático, o deliciosamente atractiva cuando cambia a través de las paletas montadas en las ruedas.También hay un pop satisfactorio en los cambios ascendentes, cuando te sientes juguetón y dejas que la R corra libremente, especialmente cuando se selecciona el modo Race 'boy racer'.Pero, como todo lo divertido en la vida, hay que pagar un precio por dejar que la Edición especial funcione libremente.VW reclama una cifra de consumo combinado de combustible de 7,2 l/100 km para el SE.No nos acercamos, con nuestra semana de pesca urbana y diversión aventurera alcanzamos una cifra de 11,1 l.Sin embargo, vale la pena cada gota.Presumiblemente, hay un beneficio tangible en el paquete Performance Brake específico de la Edición especial, que se dice que ofrece una mayor estabilidad y menos desvanecimiento al frenar con fuerza.Sería difícil notar la diferencia en la conducción diaria, pero una sesión en la pista posiblemente resaltaría las credenciales de los tapones más robustos.Ciertamente, una conducción enérgica a través de algunas carreteras secundarias inspiró seguridad y un pedal de freno consistente.No hay reparos allí.Gracias a sus fundamentos AWD y amortiguadores adaptativos, el R se mantiene firme y ágil;una escotilla ágil pero eminentemente 'capaz de tirar' que rara vez lo asustará.El chasis se mantiene bellamente equilibrado, sereno y sereno, incluso cuando estás pasando por algunas curvas como es debido.Esa naturaleza imperturbable se extiende hasta el solemne viaje a casa después de una aventura por carreteras secundarias, la R engulle con aplomo el asfalto menos que perfecto de Sydney.Claro, hay un toque de dureza después de algunos éxitos más grandes, pero la experiencia general sigue siendo refinada.Equilibrado.Y esa es la clave del Golf R, Edición Especial o no.Es, y sigue siendo, una escotilla caliente bellamente equilibrada con suficientes habilidades de rendimiento para dejarlo con una sonrisa de oreja a oreja sin el compromiso diario que exhiben algunos en la clase.Claro, puede que no sea tan maníaco como otras escotillas mucho más calientes, pero su dualidad lo distingue.Pero... Con una prima de casi $5,000 sobre el Golf R normal, surge la pregunta de si la Edición Especial es lo suficientemente "especial" como para justificar gastar el dinero extra.Bueno, sí y no.Si sus deseos van simplemente a un hatchback caliente con un rendimiento vertiginoso equilibrado por un manejo diario sin esfuerzo, entonces el Golf R regular es más que perfecto.Pero, también hay mucho que decir sobre el teatro extra que te ha ganado con tanto esfuerzo.Y no hay duda de que hay cierto prestigio para los aficionados incondicionales: aquellos que necesitan tener el mejor y el peor Golf estacionado en el frente.La Edición Especial, gracias en gran parte a su truco de escape, ahora emana un carácter conmovedor sin dejar de ser fiel a lo que siempre ha sido el Golf R: un auto deportivo para adultos.Ahora con ruido añadido.Manejo y Dinámica - 8.4Confort interior y embalaje - 9.0Información y entretenimiento y conectividad - 8.5Rob Margeit ha sido periodista automotriz durante más de 20 años, cubriendo tanto el automovilismo como la industria automotriz.Rob se unió a CarAdvice en 2016 después de una larga carrera en Australian Consolidated Press.Rob cubre noticias automotrices y reseñas de automóviles, al mismo tiempo que escribe artículos destacados en profundidad sobre automóviles y fabricantes de automóviles históricamente importantes.También le encanta descubrir modelos oscuros e investigar su génesis e historia.Encuentra Autos nuevos por tipoAutos en Venta por ubicaciónCopyright Drive.com.au 2022ABN: 84 116 608 158Copyright Drive.com.au 2022ABN: 84 116 608 158Precios de DAP: a menos que se indique lo contrario, todos los precios se muestran como el precio de lista recomendado por el fabricante (MRLP, por sus siglas en inglés), incluido el GST, sin incluir las opciones y los costos en carretera.